lunes, 28 de mayo de 2012


HERRAMIENTAS DE PLANIFICACION DE PROYECTOS El “software” de administración de proyectos permite a los usuarios planear, programar, controlar a las personas, recursos y costos necesarios para la oportuna conclusión de un proyecto. Uso más común de Administración de Proyectos es la determinación de la fecha de inicio y determinar la fecha de conclusión de cada tarea a fin de garantizar que un proyecto en específico estará terminado a tiempo. Dos de las herramientas importantes del programa de administración de proyectos son las Gráficas de Gantt y las Gráficas de PERT. Microsoft ha lanzado al mercado diferentes versiones de gestores de proyectos. Estas son unas cuantas características y requerimientos de algunas versiones, que se pueden encontrar en la página de soporte técnico de la Microsoft. CARACTERISTICAS Y VENTAJAS • Diagramas de Gantt personalizables. Le ayudan a modificar los diagramas para ajustarlos a sus necesidades. • Funciones de trabajo en grupo. Permiten el uso de correo electrónico e Internet para asignar tareas y recibir actualizaciones de estado. • Publicación en Web. Puede publicar información sobre los proyectos y diagramas de Gantt en su sitio de la Intranet y en Internet. • Personal Web Server para Windows 95. Le permite comunicare y controlar el estado de los proyectos a través del sitio de la Intranet.
 • Permite almacenar y recuperar los datos de los proyectos directamente desde bases de datos compatibles con ODBC. MICROSOFT PROJECT 2000 REQUERIMIENTOS 1) PC con procesador Pentium a 75 megahercios (MHz) o superior. 2) Para Windows NT Workstation versión 4.0 o posterior, o Windows 2000: 32 MB de RAM para el sistema operativo, más 4 MB para Microsoft Project Para Windows 2000, se recomiendan 64 MB de RAM. 3) Para Windows 95 o Windows 98: 16 megabytes (MB) de RAM para el sistema operativo, más 4 MB para Microsoft Project. 4) Sistema operativo Microsoft Windows 95 o posterior, Microsoft Windows NT Workstation versión 4.0 con el Service Pack 3 o posterior, o Microsoft Windows 2000. 5) Espacio disponible en el disco duro: • Instalación típica: 107 MB • Instalación completa: 204 MB 6) Monitor VGA o de mayor resolución; se recomienda Super VGA. 7) Unidad de CD-ROM. 8) Se requiere un equipo multimedia para el sonido y otros efectos multimedia. 9) Microsoft Mouse, Microsoft IntelliMouse u otro dispositivo señalador compatible. Para utilizar ciertas características se requieren elementos o servicios adicionales: Módem a 9600 baudios; se recomienda un módem con 14400 baudios como mínimo. 10) Algunas funciones de Internet pueden requerir acceso a Internet y el pago de una tarifa aparte a un proveedor de servicios. PROJECT KICKSTART CARACTERISTICAS Y VENTAJAS 1) Se puede utilizar en proyectos de cualquier tamaño - hasta 1000 tareas y 100 recursos. 2) Siete tipos de informes prestablecidos. 3) Se puede iniciar con Ejemplos de Proyectos- ya contienen información y están listos para utilizarse. 4) Listado de sugerencias en los archivos de Objetivos, fases y Obstáculos, que usted puede arrastrar con el mouse y colocar en su proyecto. Gráfica de Gantt para programación "completa". 5) Enlace dinámico con Word, Outlook, PowerPoint y Excel para incluir sus proyectos en la planeación de sus propuestas y planes de negocio. 6) Archívelo como HTML- planeación post proyecto para su red interna. 7) Enlace dinámico con Microsoft Project, ACT! SureTrak, P3, Fast Track Schedule, Project Scheduler, and Milestones, WBS Chart - ideal Para los Nuevo usuarios. REQUISITOS DEL SISTEMA 1) Pentium o más alto 2) Windows 95, 98, Me, 2000, NT y XP 3) 32 MB RAM, 10 MB espacio libre en el disco 



RUP es un modelo que indica no solo las actividades que debemos realizar sino también detalla como se las debe hacer.
Establece varios grupos de roles, cada rol ejecuta diversas actividades para obtener un artefacto. Un rol puede ser ejecutado por varias personas y una persona puede ejecutar varios roles.
Al ser un modelo iterativo incremental por componentes, tiene iteraciones en cada una de las 4 fases, versiones al final de cada ciclo y se puede trabajar con componentes, creándolos o utilizando preelaborados.
Permite saber el esfuerzo que se necesita en cada fase para cada disciplina.
Es un modelo orientado a proyectos grandes, proyectos que cuenten con un presupuesto considerable  y un amplio equipo de desarrollo.
Su aplicación involucra: que se lo conozca muy bien para no confundir con un cascada, que es el modelo que siguen las disciplinas y una adecuada planificación en cuanto al tiempo que demoran las iteraciones, que debe ser muy corto.
OPENUP
Es una versión del Proceso Unificado Racional mucho más ágil, debido a la extensibilidad.
Este modelo plantea que se empiece con lo mínimo indispensable y se vaya aumentando lo que el proyecto necesite. Es decir se empieza con lo mínimo con lo que el cliente quede satisfecho, evitando la sobrecarga de artefactos.
Tiene un enfoque iterativo incremental con pasos estructurados, se parte con un plan de proyecto y se aplican las 4 fase de RUP, conforme se avanza en las fases se disminuyen los riesgos y se incrementa el valor para el cliente.
A diferencia de RUP establece únicamente 3 grupos de roles, entre los cuales debe existir mucha colaboración y comunicación.



Este modelo es aplicable no solo a  proyectos grandes sino también a pequeños y medianos.

PLANEACION


CASE: Las herramientas CASE( computer Aided Software Engineening, ingienerìa de software asitida por computadora) son diversas aplicacines informaticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costos de las mismas en términos de tiempo y dinero .Estas herramientas nos pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto ,calculo de costes, implementación de parte del código automáticamente con el diseño dado, compilación automática, documentación. Sistema de software que intenta proporcionar ayuda automatizada a las actividades del proceso de software. Los sistemas CASE a menudo se utilizan como apoyo al método.  Las herramientas CASE se pueden clasificar teniendo en cuenta los siguientes parámetros:Las plataformas que soportan.Las fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas que cubren.La arquitectura de las aplicaciones que producen.Su funcionalidad.

XP: La programación externa o ex treme Programan (XP). Es el enfoque de ingeniera de software formado por Kent BectEs el más destacado de los procesos ágiles de desarrollo de software. Al igual que éstos, la programación extrema se diferencia de las metodologías tradicionales principalmente en que pone más énfasis en la adaptabilidad que en la previsibilidad. Los defensores de XP consideran que los cambios de requisitos sobre la marcha son un aspecto natural, inevitable e incluso deseable del desarrollo de proyectos. Creen que ser capaz de adaptarse a los cambios de requisitos en cualquier punto de la vida del proyecto es una aproximación mejor y más realista que intentar definir todos los requisitos al comienzo del proyecto e invertir esfuerzos después en controlar los cambios en los requisitos.Se puede considerar la programación extrema como la adopción de las mejores metodologías de desarrollo de acuerdo a lo que se pretende llevar a cabo con el proyecto, y aplicarlo de manera dinámica durante el ciclo de vida del software. 






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